Información General

De nuevo, la telefonía ip tiene aplicaciones en todos los tipos de empresas a nivel mundial. Desde la más chica hasta la más grande. Los ventajas y beneficios que trae en cuanto a mejoras en procesos, fidelización de clientes, ahorro de dinero, control de actividades, entre otras, son ilimitadas.

Además, hoy por hoy, la ventaja competitiva la tienen aquellas empresas que implementan tecnología en todos sus procesos. La tecnología ayuda a mejorar la eficiencia de sus procesos y ayuda a bajar los costos en general de la compañía, pues la tecnología trabaja las 24 horas de cada día y no genera gastos adicionales por horas extras de trabajo y normalmente se encuentra 100% disponible en la compañía (nunca se enferma).

Áreas de aplicación.

Quizás, el área de aplicación en la que más puede aportar la telefonía ip para restaurantes, es en el área de pedidos. La telefonía ip para restaurantes, integrada a una interfaz de pedidos y a un sistema de inteligencia artificial que guie al cliente a realizar su pedido de manera autónoma, mejorará la eficiencia en la toma de los pedidos y de esta forma le permitirá al restaurante, aumentar el número de pedidos por operario (aumentar ventas) y disminuir costos en personal.

Un ivr inteligente, le permitirá al usuario revisar el estado de su pedido al digitar su número de cédula o simplemente con el caller id desde donde se está comunicando.

Además, un ivr de telefonía ip para empresas, podría ayudarle a tu restaurante a mejorar la atención al cliente. Pues un ivr siempre atenderá y guiará a tus clientes hacia el área o departamento al que desea comunicarse y no siempre las llamadas tendrán que ser contestadas desde el área de pedidos.

Módulos aplicables.

Los módulos de telefonía ip para empresas que podría aplicarse y que mayores beneficios tendrían en un restaurante son:

  • Modulo de pedidos.
  • Inteligencia artificial en pedidos.
  • Ivr de atención al cliente.
  • Recuperador de llamadas perdidas (no atendidas).
  • Modulo de llamadas masivas (publicidad) para ofrecer productos.
  • Entre otros.